Broche de oro del 50 aniversario de NESQUIK

• Jóvenes de la Fundación Síndrome de Down de Cantabria pasaron una jornada muy especial en la fábrica de Nestlé en La Penilla, creando dibujos y murales conmemorativos con la imagen de Quicky, la mascota de NESQUIK, como protagonista.
  • Desde su llegada al mercado español, NESQUIK se produce en la fábrica de Nestlé en La Penilla de Cayón (Cantabria). Allí se realizan todas la etapas del proceso de producción, desde la recepción de las habas de cacao hasta el producto final, fabricado con una tecnología exclusiva, propiedad de Nestlé, que permite conseguir su sabor e instantaneidad únicos.

A finales del pasado año y a instancias de un trabajador de la fábrica de La Penilla, Nestlé se puso en contacto con la Fundación Síndrome de Down de Cantabria para proponerles participar en una iniciativa que prometía ser enriquecedora para unos y para otros. Así empezó a fraguarse una actividad que se materializó en los últimos días del año y giró en torno a un acontecimiento que la fábrica de Nestlé ha festejado a lo largo de 2013: el 50 aniversario de NESQUIK.

La Fundación acogió de buen grado la propuesta de Nestlé y se acordó organizar una jornada en la que participaran jóvenes asociados de la Fundación. La actividad se centraría en la realización de dibujos y murales conmemorativos de la efemérides con un protagonista indiscutible: Quicky, la mascota de NESQUIK.

El gran día

Después de unas jornadas de preparación, llegó el gran día. El 19 de diciembre, los chicos que voluntariamente quisieron participar en esta iniciativa1 estuvieron en la fábrica durante toda la jornada, bajo la supervisión de sus profesores, trabajando en la creación de murales, dibujando, coloreando y disfrutando de la que se convirtió en una actividad muy especial. Para los trabajadores de Nestlé, y especialmente para los del área de producción de NESQUIK, también fue una jornada diferente, puesto que pudieron colaborar con los jóvenes artistas, compartir con ellos el almuerzo y disfrutar con su entusiasmo durante la visita a la fábrica, especialmente manifiesto cuando llegaron a la zona “estrella” que fue, cómo no, la línea de fabricación de bombones.

Al final del día, cansancio y satisfacción por igual en las caras de los chicos. Las pequeñas obras de arte, fruto del entusiasmo y la creatividad de los chicos, cuelgan ya de los muros de la fábrica de Nestlé en La Penilla. En resumen, una jornada extraordinariamente enriquecedora para todos y una gran experiencia que ha permitido al equipo humano de Nestlé en La Penilla conocer un poco más la extraordinaria labor de la Fundación Síndrome de Down de Cantabria.

NESQUIK, 50 años de historia

En 1963, Nestlé invitaba a los jóvenes españoles a “chocolatear” con NESQUIK, un nuevo producto que se presentaba bajo el eslogan «no se parece a ningún otro», por su capacidad de disolverse al instante tanto en leche caliente como fría. Con la llegada de la mascota Quicky en 1990, NESQUIK se convirtió definitivamente en producto de referencia entre el público infantil.

Desde su llegada a España, NESQUIK se produce en la fábrica de Nestlé en La Penilla de Cayón (Cantabria), donde se realizan todas la etapas del proceso de producción, desde la recepción de las habas de cacao hasta el producto final, fabricado con una tecnología exclusiva, propiedad de Nestlé, que permite conseguir el sabor y la instantaneidad únicos de NESQUIK.

Fundación Síndrome de Down de Cantabria

En 1980, se forma el núcleo que iba a constituir el elemento fundacional de la Fundación Síndrome de Down de Cantabria (FSDC) con la entrada en funcionamiento de un Programa de integración escolar de carácter mixto. En diciembre de 1982, se constituye formalmente la Fundación Síndrome de Down de Cantabria.

Basada en la idea primordial del respeto a la persona, su objetivo esencial es la promoción y realización de cuantas actividades contribuyan a mejorar las condiciones de vida de las personas con síndrome de Down en la Región Autónoma de Cantabria, favoreciendo su plena integración en la familia, en la escuela, en el trabajo y en todos los ámbitos de la sociedad a los que puedan tener acceso.

1 Los jóvenes asociados a la Fundación que participaron en esta iniciativa fueron:

• Miguel Sánchez González
  • Antonio Carrera Andrés
  • Lucía Irigoyen Cuesta
  • Almudena Ruiz Guitián
  • Jaime Diez Álvarez
  • Joaquín Diez Álvarez
  • Paloma Gutiérrez García
  • Jorge Cabanzo Casanueva
  • Ramón Martínez Laguna
  • Marta Carrera Boo

Les acompañaron sus profesores Germán Pérez Fernández y Paz Elorza Garrido.

Descarga esta nota de prensa en PDF (0,3 MB)

La Penilla de Cayón